Actualízate y ve un paso delante de los pillos

ladron

¿Por qué puede ser una ventaja tener una cerradura nueva o actualizada?

Desde la posición de un experto, más del 80% de las cerraduras que se encuentran instaladas en España se encuentran en obsolescencia. Esto le pone las cosas fáciles a los ladrones, quienes se entrenan incluso viendo cómo abrir cerraduras siguiendo un simple tutorial de youtube, aunque la intención quizás sea colgar el vídeo para que las personas puedan resolver una emergencia, terminan siendo una herramienta usada por los pillos.

Los cerrajeros rurales, están recibiendo llamadas cada vez con mayor frecuencia desde los últimos dos años y no porque más personas olviden sus llaves o rompan la llave y dejen trabadas las cerraduras, sino porque han sido objeto de robos por violaciones de la cerradura de entrada de la vivienda. A veces no logran entrar; pero le dejan un problema grave al propietario puesto que si llegan pasada la tarde y se encuentran la cerradura dañada, no pueden entrar. Casi siempre comenzarán a intentar resolverlo por su cuenta y terminen ocasionando mayor daño, también suelen romper la cerradura, con lo que dejan a la vivienda sin seguridad. ¿Cómo irse a la cama con la puerta de la casa abierta, sin seguro?

cerrajero

Esta es una situación que se da con mayor regularidad de la deseada y no muchas cerrajerías prestan servicio a domicilio las 24 horas los 7 días de la semana, hay que considerar que no importa que día o qué hora sea. Son cosas que uno no puede prever.

A veces estas cosas pasan solo porque la cerradura es muy vieja y aunque resguarde todo lo valioso que tenemos en casa, no lo consideramos para tanto hasta que presenta fallas. Pero al estar obsoletas su tecnología es muy básica, son muy fáciles de violar y es bueno que sepamos que es algo que no requiere de una alta inversión; pero no se piensa en ello hasta que sucede lo indeseable, un robo por violación de la cerradura.

cerradura

Para evitar una situación tan simple como tratar de entrar a casa con urgencia porque tenemos una imperante necesidad fisiológica que no puede esperar y que se tranque la cerradura, eso es algo muy desafortunado y si puede pasar créanme que pasará. En las zonas rurales es muy frecuente que las propiedades tengan la misma cerradura desde que se compró la casa o el apartamento y aunque parezca algo tan lógico, si ha sido la casa de nuestros padres por mucho tiempo, en la que crecimos, no pensaremos en la cerradura hasta que comience a fallar o nos deje en la calle.

Cosa diferente sucede cuando recién compramos una propiedad, lo primero que se recomienda hacer es cambiar la cerradura y solo en ese momento pensamos en cambiarla. Luego suponemos que no necesita ningún mantenimiento y eso es un gran error. Si un cerrajero actualiza los componentes internos de una cerradura, estará más protegida la casa, porque el delincuente está preparado para abrir las viejas y una vez que las actualizas vas un paso delante de ellos, lo cual es muy conveniente.

¿Por qué esperar a que suceda algún problema, si con poco dinero puedes evitarlo? Piensa un poco más en la cerradura de tu casa y pon a buen resguardo lo que más aprecias.