El tesoro escondido de los pueblos

He aquí el mapa para una cadena de hoteles curiosos en el mundo, a muy bajo costo y con grandes ganancias.

mapa-mundo

Existe una inmensa cantidad de oportunidades de negocio en zonas rurales que tienen pueblos muy pintorescos. Solo hay que hablar con los lugareños y dejarse llevar por la magia que envuelve el lugar. Hay cientos de historias que cuentan estos pueblos que serían un increíble gancho para atraer turistas con deseos de conocerlas.

Puedes conseguir lugares con fantásticas visuales que podrían ser el sueño de cualquier fotógrafo profesional o amateur. Pueblos enteros que parecen salidos de una película de la edad media. En los pueblos abundan los mitos y eso hace muy rica su cultura. Los cuentos de fantasmas llaman mucho la atención, a veces usados por los más avanzados de edad para persuadir a los jóvenes de no hacer cosas como las que hicieron quienes fueron protagonistas de esas historias. Es una especie de manera de enseñarle a las nuevas generaciones lo que se debe y no se debe hacer y de cómo pueden terminar las historias de los que actuaron de manera indebida, según las tradiciones de esos pueblos.

La gran mayoría sentimos una gran atracción por los lugares encantados y sus historias paranormales, seguramente en el lugar en donde vive hay muchas de ellas. Sobre todo si es una zona rural, como el pueblo Rennes-le-Château en el sur de Francia, a unas 8 horas de París. En este pueblo lleno de misterio, cuentan que un párroco rural llegó a la iglesia de Rennes, mientras restauraba dicen que consiguió un tesoro, y, de pronto, pasó de pobre a un hombre adinerado. Se cuenta que aquél párroco consiguió la tumba de cristo, sugiriendo que no murió en la cruz. Además, en el mismo pueblo, escondido en el monte está El sillón del diablo, una roca con forma de silla. Con cuentos así ¿Quién no podría hacer un buen trabajo de marketing para llevar turistas a este tenebroso lugar? Pero… ¿dónde se hospedarían?

 

cartel-ovnisPero el misterio no solo tiene que ver con fantasmas o demonios. En el condado de Lincoln, en Nevada Estados Unidos, hay un lugar en donde se producen la mayor cantidad de avistamientos OVNIS en el mundo y esto ha convertido al lugar en una posición favorable para la economía de Rachel, un pueblo que apenas tiene 50 habitantes que es considerado como la capital mundial de los OVNIS.

Con un muy pintoresco aviso que indica que hay platillos voladores, el pueblo les da la bienvenida a sus visitantes.

Tal parece que solo hay que conseguir una historia interesante que contar para atraer a los turistas a estos pueblos. El lugar y sus características geológicas o de relieve, pueden llegar a ser el atractivo más importante en algunas zonas; pero para los que no poseen tecnología avanzada, ningún recurso natural espectacularmente atractivo, ni playas ni ríos, es necesario conseguirle una buena historia.

Si en verdad es buena la historia, hay un mercado potencial para ella y haces un buen trabajo de marketing, podrás tener una inversión con bajo costo y que te deparará buenos frutos. Un pequeño hotel para hospedar a todos aquellos que les gustan las cosas curiosas de nuestro mundo.