Subiendo como la espuma

fiesta de la espuma

El turismo rural en España sube a tasas muy interesantes y representa una estupenda oportunidad para viajeros y empresarios.

Entre las preferencias de los destinos más buscados para hacer turismo está el aislarse, que cuenta con un 34% de preferencia. A esto se le suma una combinación entre quienes desean destinos con mucha riqueza cultural o lugares remotos. Esto hace un paquete interesante para los sitios de hospedaje en zonas de tipo rural.

¿Es posible reservar lugares rurales por internet?

Por fortuna , es lo mismo que con una gran cadena de hoteles y tú puedes conseguir la información, esa es una de las grandes necesidades que es cubierta por herramientas de booking.

Está claro que muchos lugares rurales no cuentan con la infraestructura para competir con las grandes cadenas; pero esa es su principal fortaleza. Atienden a otras necesidades, que están siendo demandadas por muchas personas.

casa rural

A veces, estos lugares son muy exclusivos, así que no se engañe al pensar que porque es una zona rural debe ser barata, todo dependerá de lo que esté buscado y hay para todos los gustos y presupuestos. Puedes conseguir en zonas rurales hoteles de una calidad exquisita que solo pueden pagar unos pocos y puedes conseguir lugares muy cálidos y cómodos para vivir una experiencia inigualable, ya sea que desees nieve, montaña o playa, hay para todos los gustos. En España, este tipo de turismo se está haciendo una tendencia importante, porque la gente quiere vivir sus sueños; en pareja, con amigos o en familia y gracias a este modelo de negocios es posible. Cada vez surgen propuestas más creativas.

¿Cómo funciona?

En realidad es muy sencillo. Las agencias de viaje, andan siempre en la búsqueda de nuevas propuestas que cubran con las expectativas de sus clientes, esto les hace contactar a personas que tienen un hospedaje que ofrecer y que tal vez, no tengan presencia en internet. Levantan la información necesaria y la colocan en su oferta de servicios. Estas agencias tienen publicidad en los diferentes metabuscadores de hoteles que existen y portales de hoteles, y allí muestran estas opciones rurales para que los interesados, tengan acceso a la información que necesitan tener para decidir cuál será su próximo destino.

Andalucía, Cataluña, Aragón, Navarra, Castilla de La Mancha, Teruel, Asturias y muchos otros tantos lugares, poseen una variedad de lugares para hospedarse en zonas rurales. No crea que por estar en una zona rural dejará de estar conectado con la tecnología, en muchos de estos lugares no creerás lo avanzado que están.

Para los más exigentes, que desean estar lejos del ajetreo actual, lejos de móviles, televisores, radios o redes sociales, para ellos también hay espacio. De modo que si quieres aislarte un poco o totalmente, tienes la oportunidad de hacerlo sin mayores problemas, solo debes buscar bien cuáles son tus deseos, escribirlos y una vez que tengas bien claro lo que quieres, vas a por ello.

¿Cómo ha respondido el turista a la oferta rural en España?

turistas

Según los datos de turismo del país, desde 2012 no ha parado de crecer, con cifras que alcanzan un muy alentador 10% interanual. Es obvio que los turistas se están sumando a visitar lugares diferentes y a ver el turismo más allá de ir a parques de diversiones y están en la búsqueda de cultura, historia, gastronomía; pero no de la forma tradicional, están teniendo experiencias únicas en estos lugares, los recomiendan y eso hace que cada vez se demande más.

El otro elemento clave es el precio tan competitivo que tienen y muchos españoles, están aprendiendo a conocer las bellezas y las experiencias que pueden disfrutar en su país. Incluso muchas veces visitando lugares que están muy cerca de donde viven, pero que nunca habían conocido.

Anímate tú también y comienza a vivir de verdad.