Quien no cuida lo que tiene

contar dinero

No importa el lugar en el que uno se encuentre, preservar los recursos que se tienen es un hábito que debemos cultivar si queremos evitar gastar más.

Hoy sabemos de las cosas que pasaron gracias a hombres que se dedicaron a registrar lo que sucedía, gracias a ellos hoy puedes saber a quién pertenece una finca, una casa, el registro, nos permite llevar un control y una secuencia de las cosas y eso alivia de manera importante nuestra vida en sociedad. ¿Qué pasaría si se perdieran esos datos?

¿Sabes qué es La Pepa? Así fue llamada la primera Constitución de España que fue aprobada por las cortes españolas en Cádiz. Luego de terminar la guerra con Napoleón Bonaparte, esta fue abolida y más tarde recuperada. Para L’Hospitalet, una ciudad que es provincia de Barcelona, España,  celebraba actos en los que se hacía la publicación, instauración y el juramento del nuevo orden. Los dos certificados de implantación de la constitución de Cádiz, además de un borrador, se conservan en su Archivo Municipal. Estos preciados documentos, como tantos otros, han tenido riguroso cuidado; pero gracias a la tecnología hoy pueden tenerse digitalizados y eso es una enorme ventaja. ¿Qué ocurriría si desaparecen por causa de un accidente?

hospitalet

L’Hospitalet, tierra de hermosos contrastes, está al ritmo de los avances tecnológicos de impacto mundial. La población que sobrepasa las 250 mil, se sirve de la informática para ir al exigente ritmo de las demandas de hoy. Los servicios informáticos para empresas en Hospitalet que se ofrecen son variados, desde organizaciones que trabajan en locales, hasta quienes lo hacen con servicio a domicilio, incluso en zonas rurales alejadas del núcleo de la población. Hay otras que combinan los dos modelos, todo con la dinámica y calidad de cualquier gran ciudad.

La data, como se le conoce en el mundo de la informática, es vital para la creación de información que a su vez es el alimento necesario para tomar decisiones. Gracias a la tecnología podemos almacenar una impresionante cantidad de data e información que son fundamentales para la seguridad del país, para los comerciantes, para los proyectistas, para la educación, hoy no podemos imaginar un mundo sin ordenadores. Ahora incluso los libros son digitalizados, los documentos, porque es una manera de preservarlos. El hecho de no poseerlos nada más en físico, de poder tener acceso a ellos en casi cualquier lugar del planeta, en tiempo muy corto es una verdadera fortuna.

reparacion ordenadores

Pero un virus puede destruir todas esas posibilidades, aunque contamos con la nube, mantenemos mucha data importante en nuestros ordenadores y darles el mantenimiento preventivo debido, nos salvará de percances que pongan en evidencia nuestra falta de previsión y nos coloque en desventaja debido a las consecuencias que esta pueda acarrear. Para un diseñador, para un fotógrafo, para un cineasta, para un arquitecto, solo por mencionar algunos; imaginen la cantidad de tiempo perdido que pudieran tener por un fallo en sus equipos informáticos y ¿Qué pasaría si tuvieras que entregar el trabajo en 2 días, tu máquina se dañara y hacer el trabajo de nuevo podría tomarte 3 semanas? ¿Qué pasará con tu cliente?