Para tener más cobertura

mas cobertura

Saber algunas cosas pueden ayudarte a salir del embrollo de no poder comunicarte con tu teléfono.

Tener hoy un teléfono móvil, no es tener solo un dispositivo para hacer llamadas. Se ha convertido en una herramienta indispensable para muchas cosas, con él puedes hacer fotos de muy alta calidad, puedes usarlo como linterna, como grabadora de video y la guinda del pastel, para conectarse a internet.

Gracias a la conexión a la red de redes, puedes estar al día con las noticias, puedes escuchar la radio, ver la tv, comprar y vender online, consultar tus tarjetas de crédito, pagar usando tu teléfono, todo suena maravilloso hasta te que quedas sin cobertura. Así tengas un smartphone chino o uno estadounidense, si no tienes señal, estás fuera.

buscar cobertura

Las nuevas tecnologías demandan nuevas plataformas y su adecuación llega primero a las ciudades de mayor interés, por lo que los lugares alejados de las grandes ciudades pueden quedar rezagados, así muchos lugares del planeta no tienen la posibilidad de ofrecer conexión, a menos que tengas una conexión satelital a la que solo pueden tener acceso muy pocos, por lo elevado de sus costos.

Los teléfonos móviles son como antenas de radio, siempre están recibiendo la señal; así que cuando no nos llega señal pude ser por lo accidentado del terreno o por lo alejado que esté de las antenas. Podremos tomar todas las fotos, grabar videos; pero no podremos subirlos a Facebook, a Instagram o a cualquier otra red social para compartir nuestra experiencia con nuestros seguidores, razón por la cual el móvil perderá la gran magia de su poder actual.

En las zonas rurales nos quedamos sin conexión básicamente porque no hay torres de emisión en un radio de 6 Km., hagas lo que hagas, no podrás comunicarte, y navegar en internet mucho menos, a medida que haces mayor distancia de ese radio, tu teléfono se irá quedando como una batería sin carga. Puede ayudar un poco si el área donde estás es plana, así la cobertura podrá llegar un poco más allá de la ultima torre vista. Pero puede pasar todo lo contrario si el terreno posee montañas, tu señal se perderá en menos de los 6 km. Mencionados como distancia efectiva para mantener señal.

Si vas a un lugar no muy alejado; pero esa hermosa casita de campo que rentaste para pasar unos días en contacto con la naturaleza, seguramente está construida con materiales como piedras y eso evita que en la parte interna puedas tener cobertura. ¿Te ha pasado que estás en la ciudad en un estacionamiento y no tienes señal? Bueno, pasa exactamente lo mismo, para poder volver a tener señal tendrás que salir de allí, si es una emergencia, como quedarte atrapado después de un terremoto, o en un ascensor, deberás buscar alternativas de comunicación con el exterior.

hablar por el movil

Pero una sencilla maniobra podrá ayudarte a aumentar tus posibilidades de comunicarte, si tienes el modo 4G o 3G debes desactivarlos y activar solo la 2G que es la que se usa para hacer llamadas, de ese modo toda la potencia de recepción estará destinada a atender tu necesidad de hacer una llamada de voz. Eso sí, tu conexión de datos obviamente será bastante lenta. Como dato puedo decirte que puedes comprar un amplificador de señal, que es un equipo que mejora la calidad de la señal en lugares remotos o con poca cobertura y si lo acompañas colocándolo en modo 2G podrás hacer y recibir llamadas con mejor calidad. Suerte.