Para estar más tranquilo

tranquilidad paciencia

Tener la seguridad que tu casa está protegida te hace más productivo.

Algunas veces damos por sentado que la seguridad debe ser provista por nuestros gobernantes; pero es importante considerar que nosotros como ciudadanos también tenemos una cuota de participación en nuestra seguridad personal y en la seguridad de nuestros bienes. Eso no significa que no debemos reclamar la seguridad debida a quienes son gobierno; pero ¿Le dejaría Ud. la responsabilidad de sus hijos al Estado?

Las zonas rurales experimentan un creciente e indeseado aumento en la falta de seguridad y en casa ¿Qué hacemos? Bueno, tratamos en la medida de nuestras posibilidades, de asegurarnos que las entradas de la casa estén a buen resguardo ¿Cómo lo hacemos? Con cerraduras que no se abran con un grito del delincuente.

Comprar una cerradura para la puerta del cuarto no es lo mismo que una para la entrada principal de la casa. Acudir a un buen cerrajero que pueda hacernos la recomendación debida en función de nuestro presupuesto y nuestra necesidad es de suma importancia. Existen muchas técnicas que los cerrajeros conocen para poder abrir las puertas cuando por cualquier razón extraviamos las llaves o simplemente la cerradura de la puerta principal de la casa se queda trabada. Desgraciadamente esas técnicas también son usadas por los dueños de lo ajeno para cometer sus delitos, pueden usar Bumping, ganzúas o cualquier otra forma y si no vives en un conjunto residencial cerrado estás más expuesto.

puerta de seguridad

Cuando acudes directamente a una tienda a comprar una cerradura, es seguro que te atenderá un vendedor que busca ganar una comisión por vender lo que se le ha asignado y en muchas ocasiones, lamentablemente se concentra en la comisión y no en el servicio que debe prestar. Ante el desconocimiento que tenemos en relación a las cerraduras cualquier argumento que nos parezca lógico tendrá mucho peso en nuestra decisión y si hay alguna promoción de por medio es muy probable que terminemos comprando una cerradura que no es la que más nos conviene.

Las consecuencias de esa mala decisión puede dejarte muy mal parado financieramente si eres objeto de un robo, ni siquiera podrás apoyarte en el seguro porque las técnicas son tan refinadas que no habrá violación de la cerradura que pueda notarse y no tendrás cómo justificar que fue un robo y no un olvido de haber dejado la puerta sin pasar la llave. Cosa que suele pasar.

Un cerrajero instalará la cerradura, ¿Por qué no acudir a él para que te asesore sobre la cerradura que debes comprar y evitar así males posteriores?

En las zonas rurales hay cerrajeros desde los más tradicionales hasta los más sofisticados, te recomiendo que acudas a los últimos porque te brindarán más opciones, debes pensar que esa cerradura que comprarás será la que permitirá asegurar, antes que todo, a tu familia y también lo hará con tus bienes. Además que te permitirá estar tranquilo y no tener que estar paranoico pensando que en cualquier momento pueden meterse en tu casa, tener la tranquilidad de saber que tu familia y tu casa están seguras no tiene precio.

tipos de cerradura

Es algo que seguro han experimentado quienes han sido objeto de algún robo en casa por causa de una cerradura que fue abierta por delincuentes.