El regalo perfecto

lazo

Hay un lugar escondido en alguna parte esperando a que lo descubras.

Desconectarse de la agitada vida en la ciudad ofrece un sin número de ventajas. Lograr el  equilibrio entre la actividad diaria y el descanso adecuado son claves para mantener alejado a ese gran enemigo de la salud que es el estrés negativo, hacerlo nos hará personas más felices.

El solo hecho de dejar el ambiente al que estás acostumbrado, marca un efecto psicológico impresionante, a nuestro cerebro le encanta la aventura y lo mejor de todo en España hay mucho para disfrutar lejos de la ciudad, ya sea que prefieras ambiente de montaña, playas increíblemente hermosas y de temperatura estupenda, historia, monumentos naturales espectaculares, cielos sumamente claros para ver estrellas, gastronomía exquisita, música, religión, cultura, arqueología y pare Ud. de contar.

Cada localidad, cada municipio, cada uno tiene sus propios encantos, este país tiene maravillas por doquier, atrévete a darte un regalo viajando a cualquiera de ellos.

torre de hercules

Ver el faro más antiguo, la torre de Hércules, todavía en funcionamiento y tirar la vista hacia donde lo hicieron tantos aventureros y hombres del mar. En un lugar de la Costa Da Morte, donde quedarás cautivado por su incalculable belleza Muxía (A Coruña), en la comunidad autónoma de Galicia, un destino lleno de historia y cultura que se ha convertido en el escondite perfecto para que el estrés no te encuentre, pueblo de pescadores y de puestas de sol formidables, jamás olvidarás un lugar como este.

Desconectado de todo, menos de ti mismo, este ambiente rural es de esos sitios que hacen que la vida encuentre un sentido que nunca antes habías podido imaginar que existía. La espontaneidad de la gente, sus intereses tan sencillos y la despreocupación en sus rostros es algo que se contagia rápidamente. A veces parece que el tiempo allí no es algo de mayor importancia, hay de sobra para todo y como sabemos eso es algo muy difícil de conseguir en la ciudad, el bien más preciado es el tiempo, debe ser por eso que pareciera que nunca nos alcanza, nunca es suficiente.

casa

El secreto de estos lugares parece ser la población, que vive en cantidades pequeñas, hay lo necesario. Un ejemplo de ello lo encontramos en el municipio de los Tojos en Bárcena Mayor, no más de 100 personas lo habitan, eso explica la estrechez de sus calles, es un pueblo muy tradicional, la tranquilidad allí es celestial, solo se respira naturaleza, pureza, libertad, es una belleza. Las estructuras muestran esos magníficos colores de barro rojizo, tejas y maderas que terminan en construcciones que te conquistan de inmediato.

Estos son verdaderos regalos escondidos por toda España, esperando por nuestra visita, para conocer, disfrutar y dejar atrás esa carga con la que quedamos después de una larga temporada de trabajo. El cuerpo habla, te pide que le des ese regalo, solo debes saber interpretar sus deseos y al final obtendrás fantásticas experiencias, que después de todo es lo que terminamos por llevarnos de esta vida. Vive al máximo cada momento que la providencia te regala, tómate un buen respiro en alguno de estos lugares y vuelve a la carga con más energía que antes.