Contigo en todas partes

vendedor concesionario

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), dio a conocer que en el primer semestre de 2016 la actividad de alquiler de coches aumentó un 12,66% en relación al mismo período del año anterior. Para ese período la cifra facturada ascendió a 2.124,04 millones de euros.

Es un negocio con un enorme potencial y que todavía tiene espacio para crecer, dada la notable recuperación que muestra la economía del país. El modelo del negocio de los autos se ve impactado de manera interesante, hay ahora mayores posibilidades de tener acceso a un vehículo, las empresas que los alquilan deberán comprar más debido a la alta demanda del servicio, eso quiere decir que se venderán más vehículos porque ahora hay más empresarios interesados en aprovechar este momento estelar que está viviendo el negocio.

coche ford

Las zonas rurales también entran en el paquete, ¿Cómo puedo rentar un auto en Madrid para ir a Badajoz y quedarme trabajando allá? Es obvio que en la medida que las arrendadoras tengan más plazas podrán ofrecer un servicio más amplio. Si la empresa tiene su sede en Madrid y una sucursal en Badajoz entonces ¿Cuál es el problema? El cliente podrá entregarlo al llegar a su destino sin inconveniente alguno. Eso hace que los clientes tengan una mejor disposición del auto, optimizar sus uso en función de sus necesidades, si va con la familia y tiene bajo presupuesto, puede hacer algo de turismo, pararse donde quiera hacerse selfies con la familia mientras hacer el recorrido haciendo uso del renting de una furgoneta, por ejemplo.

Lo mismo sucederá si el cliente está en una zona rural y va a Barcelona. El vehículo rentado sufre una avería, pues es muy sencillo, solo tiene que contactar a la sede que tiene la empresa en Barcelona y cambia de vehículo.

En las zonas rurales o en zonas turísticas como Sevilla, Cartagena, Burgos, entre muchas otras, el renting está en una primavera, la gente que está en estos lugares necesita movilizarse y servirse de él puede ser muy rentable y además divertido. Una familia grande puede contratar bajo esta modalidad un par de furgonetas y salir a un viaje corto por cifras como 230 euros al mes cada una. Eso se traduce en unos 7,7 euros diarios por tener la comodidad, el auto a disposición durante todo el día, y la tranquilidad que significa poder disponer mejor de tu tiempo.

minivan exteriorPara un turista puede significar un gran ahorro y puedes pararte donde quieras y no estar atado a un tour que a veces parece más un trabajo que una jornada de recreación, llegas al museo y en 30 minutos debes salir, luego a comer, luego al castillo, a veces terminas tan agotado que no disfrutas bien del destino. En cambio si vas en tu furgoneta alquilada la situación es otra, puedes ir a donde quieras y demorar el tiempo que desees, usar el amplio espacio que tienes para llevar cosas que no podrías en un tour y no te costará mucho más dinero en el presupuesto, es solo un aspecto que debes considerar cuando planifique el viaje.

Ya sea dentro o fuera de la ciudad, es seguro que todos necesitarán autos para movilizarse y hacer mejor sus gestiones personales y empresariales, para ellos el renting es una magnifica opción para echar a andar sus empresas o cumplir con varios asuntos personales con mejor disposición del tiempo y comodidad.